viernes, 15 de noviembre de 2019

VADOS PERMANENTES Y ACCESIBILIDAD


Sirva como RECORDATORIO, que en 2015 Novelda Accesible solicitó al Ayuntamiento de Novelda la creación de plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. La Administración argumentó que no existía espacio público libre para ello. La Asociación fundamentó entonces que el 20% de los VADOS PERMANENTES podrían ser ILEGALES, así como que la totalidad de las placas de vado,  incluso la de los vados legales, incumplía la legislación vigente.


Novelda Accesible invitó al Ayuntamiento a actuar para que los usuarios de los vados ilegales subsanaran tal situación, bien pagando el impuesto correspondiente o bien retirando las placas y dejando libre los espacios de aparcamiento ilegalmente reservados ante sus garajes o cocheras.

Una vez que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto, automáticamente quedaron tantas plazas de estacionamiento libre que no tuvo más opción que acondicionar una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida por cada cuarenta plazas de aparcamiento convencional, tal y como establece la Ley.



El proyecto elaborado por Novelda Accesible sirvió, y todavía  hoy sirve de referente, para que las personas con movilidad reducida de otros municipios puedan disponer de las correspondientes plazas de estacionamiento. Este proyecto abrió, sin duda, las puertas al mundo a todas las personas confinadas hasta entonces en sus domicilios o residencias, como también abrió la mente del ente político. Cuatro años después, Novelda ha experimentado un importante avance en materia de Accesibilidad.

A continuación reeditamos uno de los proyectos más visitados y descargados por los asociados y simpatizantes de NOVELDA ACCESIBLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario